WABA -Semana Mundial de la Lactancia Materna (WBW) 2020. Asturias

🤱La lactancia materna sigue al alza por cuarto año consecutivo: 6 de cada 10 madres asturianas la eligen al recibir el alta hospitalaria

➡️Cuatro áreas sanitarias organizan actos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia el lunes:

▪️El área sanitaria I, con cabecera Jarrio, organiza una exposición fotográfica en el hall de centro hospitalario de Coaña con la intención de convertirla en itinerante por los centros de salud de la zona.


▪️En el área sanitaria III, que corresponde a Avilés y comarca, el equipo de matronas organiza la webinar Trabajo y lactancia. Yes, we can! Este encuentro virtual se celebrará el 18 de octubre, de 10 a 11 de la mañana en el centro de salud de Villalegre.


▪️En el área sanitaria V (Gijón), las matronas y las enfermeras de la planta de maternidad utilizarán el blog Mujer y Familia para informar y ayudar en temas relacionados con la maternidad (https://matronasarea5.wordpress.com). Invitarán a participar a la ciudadanía, entre ellos, niños y niñas, a presentar dibujos relacionados con el lema de este año.


▪️El área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, realizará dos sesiones vía streaming que consistirán en una visita virtual al paritorio acompañada de la charla Inicio precoz de lactancia materna, y un taller de educación maternal. Además, se fallará un concurso de dibujo entre hijos e hijas de los profesionales del área sanitaria.

Deja tu comentario