Manifiesto 25N 2022
Hoy 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos volvemos a reunir otro año más de forma unitaria bajo el lema: Ensin agresores nun hay victimes. Feminismo para ser llibres. Hoy nos reunimos para decir basta a las violencias machistas, para denunciar cada una de las violencias que sufrimos reivindicando nuestra fuerza individual y colectiva. Este 25N queremos poner el foco en el patriarcado y en los perpetradores de las violencias machistas, porque no queremos seguir siendo víctimas y el feminismo es nuestra libertad. ¡No somos víctimas, somos la respuesta al machismo!
La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos, y por sus tipos de manifestaciones y el número de mujeres asesinadas en todo el mundo (en España en la actualidad los feminicidios suponen la friolera de ____ mujeres asesinadas), debe ser considerada una cuestión de estado y elevada al reconocimiento de terrorismo machista. ¡No es un caso aislado, se llama patriarcado!
También denunciamos la violencia simbólica e institucional que nos revictimiza y nos criminaliza, ¡Sin violencia y sin víctimas! ¡Sociedad feminista!
Queremos denunciar otros tipos de violencias que limitan nuestros derechos y bienestar, como son la violencia psicológica que nos estigmatiza, nos discrimina y nos aísla y la violencia laboral, económica y patrimonial que nos empobrece y explota. Compañeras en lucha del Servicio de ayuda a domicilio, ¡estamos con vosotras!
Por supuesto, exigimos la puesta en marcha de medidas y políticas que pongan límite y soluciones a la violencia vicaria y denunciamos la oculta violencia psiquiátrica y la sobremedicalización que sufrimos las mujeres neurodivergentes. Remarcamos la necesidad de acabar con las múltiples discriminaciones que viven las mujeres con diversidad física, psíquica y sensorial.
Ponemos el foco en las agresiones a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, a través de la persecución, la violencia correctiva y numerosos mecanismos de represión, vetando el derecho a vivir de forma libre las diversas sexualidades. ¡Libertad para seguir vivas!
Del mismo modo, debe de acabar el trato machista y racista que sufren en su día a día las mujeres refugiadas, racializadas y migrantes. Por ello, manifestamos toda nuestra sororidad con las mujeres que en todo el mundo
viven sistemas dictatoriales y militares que gobiernan con la misoginia por ley, manifestando nuestro total apoyo a la resistencia que actualmente viven las compañeras de Irán y las mujeres palestinas o saharauis. ¡Feminismo para vivir, feminismo para ser libres!
Por otra parte, seguimos gritando que el control reproductivo de nuestros cuerpos nos pertenece, el aborto clandestino y la violencia obstétrica debe acabar, porque hoy y siempre: ¡Educación sexual para elegir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!
Y, sobre todo, no pararemos de exigir que se ponga fin y prevención a las violaciones grupales y en manada. Es vital entender el consentimiento como base en la formación de las siguientes generaciones y contar con recursos de educación afectivo-sexual en todos los ámbitos que las atraviesan, teniendo de base una escuela pública feminista. La sociedad sigue siendo machista ¿y tu hombre cuando piensas actuar? Exigimos soluciones que impliquen a toda la sociedad, así como el estado y las distintas instituciones. Toda la ciudadanía debe implicarse en esta lucha para exterminar las violencias machistas. ¿De qué lado estás? ¡Rompe con la cadena machista!
Finalmente, denunciamos la explotación sexual, las violencias y agresiones sexuales que viven muchas mujeres, chicas y niñas en el mundo mostrando nuestro apoyo absoluto a todas las supervivientes de esta barbarie ¡Ni sumisas ni obedientes, cada día más valientes!
Las mujeres no vamos a dar ni un paso atrás en nuestras reivindicaciones para erradicar las violencias que sufrimos y reivindicar nuestra fuerza
¡AQUÍ ESTAMOS, AQUÍ SEGUIMOS! ¡BASTA YA! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!