Consultas y atención individualizada

Desde nuestros puntos de Atención/Apoyo a la lactancia en AVILÉS, GIJÓN y OVIEDO llevamos a cabo atención personalizada y gratuita para aportar información a quienes así lo requieran así como dar atención y apoyo a madres que amamantan y/o a bebés-niños/as lactantes con dificultades.

Asimismo, y en aquellos casos en los que resulta necesario dada la complejidad de determinadas situaciones, se facilita el préstamo de materiales y/o accesorios relacionados con la lactancia (sacaleches, bombas extractoras, biberones, básculas, libros, folletos, etc) que favorezcan la continuidad de la lactancia.

Las personas que realizarán la consulta son consultoras certificadas en lactancia IBCLC , con experiencia en el manejo de dificultades en LM( ¿Qué es IBCL? ):
Helena Herrero (Ver C.V AQUí) , Marta Morán (Ver C.V AQUí ) , María Menéndez (Ver C.V AQUí), Andrea Cueva (Ver C.V AQUí) y Covadonga Canduela (Ver C.V AQUí)

La cita tendrá lugar en uno de los espacios cedidos a tal fin por los ayuntamientos con los que colaboramos de Aviles (Centro Social AAVV El Camin, C/ Bernardino Guardado nº19), Gijon (C/Puerto Cerredo nº8 bajo) así como en la Clinica Besada (C/ Campomanes, nº17) de Oviedo.

Dichos espacios están adecuadamente tratados para que su mobiliario, equipamiento, así como materiales de apoyo a la lactancia estén completamente higienizados y sean seguros para su uso público.

Podéis consultar y descargar AQUÍ las instrucciones para la reserva de cita.

ATENCIÓN: El Calendario de citas se abre cada domingo para la semana inmediatamente siguiente. No hay citas todos los días y cada semana es variable. Por favor consultar nuestros calendarios de citas correspondientes a Gijón y Avilés para seleccionar el día y hora segun disponibilidad.

AVISO 1: Si no quedan citas disponibles a través del formulario de la página web y la razón por la que se requiere una consulta presencial es urgente, por favor, escriba un correo electrónico a la dirección amamantarasturias@hotmail.com y responderemos a la mayor brevedad.

AVISO 2: Las consultas que no requieran atención personalizada, podrán hacerse vía correo electrónico escribiendo a la dirección amamantarasturias@hotmail.com

Por último os rogamos que en caso de no acudir a la cita concertada, la anuleis con tiempo suficiente enviando un email a: contacto@amamantarasturias.org a fin de que la cita pueda ser asignada a otra persona o evitar que la consultora voluntaria no disponga de ese tiempo a nivel personal.


Puntos de atencion para consultas personalizadas en Avilés y Gijón

AVILÉS: Punto de atención personalizada en el Centro Social «El Camín», C/ Bernardino Guardado, 19 Bajo.



Buscar el bar «Las Bodas de Caná», Calle Sta. Cecilia, 5, 33403 Avilés, Asturias, e ir por la calle que se mete a la izda, que es para entrar a garajes, al fondo es el local.

GIJÓN: Punto de atención personalizada en C/Puerto Cerredo, 8, Bajo.

OVIEDO: Punto de atención personalizada en Clinica Besada, C/ Campomanes, nº17 bajo.


También puedes solicitar una consulta personalizada y gratuita en Avilés, Gijón, y Oviedo por email o por teléfono a través de las siguientes direcciones:

email: amamantarasturias@hotmail.com

Tlf: 647 80 10 30

Teléfonos de otros grupos de apoyo a la lactancia y crianza en Asturias:

Lactamor (zona Occidente): Clara 617 277 079

Asociación Brazos Caídos: 687 862 878