8M 2022

1)Fin de la justicia patriarcal y de la violencia institucional hacia las mujeres. Visibilidad y derechos para las mujeres del mundo rural.

2) Medidas eficaces para la erradicación de la feminización de la pobreza y la explotación laboral: brecha salarial, temporalidad, discriminación a la maternidad, segmentación horizontal y vertical y “suelo pegajoso”.

3) Empleo digno, de garantías y de calidad para todas. Mejora de las condiciones y la remuneración de los trabajos feminizados y racializados: trabajadoras del hogar, las de cuidados en domicilio y trabajo en hoteles “Kellys”, urge la dignidad salarial y reconocimiento de enfermedades profesionales.

4) Ley eficaz contra la trata y la explotación sexual de mujeres.

5) Justicia económica para las amas de casa, las mujeres con pensiones no contributivas y las viudas sin derechos a percibir pensiones. Por un sistema económico público y justo de pensiones, que contemple la brecha de género.

6) Reconocimientos de nuestra libertad sexual y de nuestros derechos sexuales, reproductivos en todo el planeta: por unas calles seguras y por un aborto libre, seguro y gratuito para todas. Por la mejora de la sanidad pública, sin sesgos de género.

7) Educación en igualdad obligatoria: Coeducación feminista y educación afectivo-sexual en las aulas, no en la pornografía.

8)Fin de las violencias machistas y sexuales con medidas eficaces e integrales.

POR ESTAS 8 RAZONES Y MUCHAS MÁS

MARTES 8 DE MARZO

CONCENTRACIONES 12H – PZAS. DE LOS AYUNTAMIENTOS manifestación 19H – PZA. DE TOROS xixón

El 8M es una fecha de reivindicación y conmemoración que une a millones de mujeres de todo el mundo, tanto que en 2018 conseguimos una jornada histórica, una marea violeta sin precedentes en distintas partes del mundo.

Ahora en este 2022 seguimos, unidas y fuertes por el fin del patriarcado y el capitalismo. Ante el intento histórico en culparnos de los grandes males de la humanidad, seguimos demostrando lo contrario: que el movimiento feminista reivindicamos con la palabra, la razón y la paz, ¡igualdad, justicia y feminismo para todas!.

Por ello, este 8M te esperamos, bajo el lema: Con todas y a por todas. Porque representa la fuerza, razón de ser y objetivos del movimiento feminista. TODAS unidas, en sororidad y diversidad, luchando por nuestros derechos. Y A POR TODAS, porque somos un movimiento político transformador que queremos un mundo mejor, más justo, igualitario y sostenible para todas.

Flyer 8M aquí